Adaptación de un software para funcionamiento en dispositivos móviles

Tutor: Alberto Fernández

Descripción

El proyecto consiste en adaptar el simulador “RESCORLA & WAGNER MODEL SIMULATOR 4” (http://www.cal-r.org/index.php?id=R-Wsim) para su ejecución en dispositivos móviles (tablets, teléfonos móviles, …) y/o como aplicación Web accesible desde un navegador o como Servicio Web.

En la actualidad, dicho simulador es una aplicación de escritorio programada en Java que puede ejecutarse en Windows y Mac OS. El objetivo es adaptarlo a otros tipos de dispositivos o modos de acceso.

La adaptación puede consistir en todas las funcionalidades o solamente algunas, en función de los recursos existentes en los diferentes dispositivos. Por ejemplo, en un teléfono móvil puede ser complicado apreciar algunas de las gráficas complejas que produce el software resultado de las simulaciones, o puede que el valor de algunos parámetros (como número de iteraciones de la simulación) esté limitado por la escasez de recursos.

Una posibilidad en caso de necesidad de gran cantidad de recursos computacionales sería ejecutar la simulación en un servidor, utilizando el dispositivo móvil como interfaz con el servidor.

El proyecto se realizará en colaboración con el Centre for Computational and Animal Learning Research (CAL, http://www.cal-r.org/), propietario del copyright del software.

 

Tutores: 
afgil