Proyecto Asignado

Gestión de alquiler de bicicletas

Código de oferta: 
???
Tutor: 
afgil

Se trata de simular un sistema de gestión de bicis de alquiler como los que hay en muchas ciudades (p.e. Madrid). El sistema se compone de los siguientes elementos:

Configuración y optimización de plantas industriales

Código de oferta: 
???
Tutor: 
afgil

Tutores: Alberto Fernández, Marin Lujak

Descripción

En un dominio de plantas de producción industriales robotizadas, se pretende utilizar técnicas semánticas (ontologías) para facilitar la coordinación de los recursos existentes (robots, piezas, manipuladores, cintas transportadoras, etc.) y proporcionar configuraciones óptimas para maximizar la producción.

Simulación de modelos económicos (Agent-based Economics) en redes sociales

Código de oferta: 
TFG_50205
Tutor: 
rhermoso

Las redes sociales se pueden considerar como sistemas que reflejan las relaciones sociales entre seres humanos. Como tales, las interacciones que se realizan entre los individuos que en ellas se integran están rodeadas de cierta incertidumbre. Existe una corriente dentro del campo de la simulación basada en agentes que trata de simular procesos económicos. Es decir, se trata de simular el comportamiento de los agentes de manera individual para observar el comportamiento del sistema a nivel global.

Desarrollo y análisis de mecanismos de reputación en redes sociales

Código de oferta: 
TFG_50207
Tutor: 
rhermoso

Las redes sociales se pueden considerar como sistemas que reflejan las relaciones sociales entre seres humanos. Como tales, las interacciones que se realizan entre los individuos que en ellas se integran están rodeadas de cierta incertidumbre. Los mecanismos de reputación proporcionan a un agente una forma de estimar la calidad de servicio del resto de individuos de la red a partir de las opiniones generadas por terceras partes.

Algoritmos de enrutamiento inteligente para vehículos eléctricos enchufables

Para mejorar la usabilidad de un vehículo eléctrico son necesarios algoritmos de enrutamiento que tengan en cuenta las condiciones del tráfico, el estado de carga de la batería, la presencia de puntos de recarga, etc. En este proyecto se propone aplicar algoritmos de enrutamiento inteligente para vehículos eléctricos enchufables.

Tecnología: 

Java

Simulador MATSim (http://matsim.org)

Tutores: 
<p>Matteo Vasirani</p>

Desarrollo de un agente software para la Power Trading Agent Competition

Los sistemas de generación y distribución de energía sostenible del futuro necesitarán algo más que fuentes de energía renovable, limpia y de bajo coste. Para incentivar el uso sostenible de la energía será de fundamental importancia la implementación de sistemas de gestión en tiempo real de la demanda de energía basados en señales de precios.

Tecnología: 

Java

Tutores: 
<p>Matteo Vasirani</p>

Aplicación de uso de la Web de Datos (Linked Data)

El proyecto consiste en construir una aplicación (Web o móvil) que haga uso de varias fuentes de datos públicamente disponibles en la Web de datos (Web of Linked Data) [1, 2]. El objetivo del proyecto es demostrar funcionalidades que no sería posible realizar de manera sencilla si estos datos no estuvieran disponibles públicamente.

Tutores: 
<p>Alberto Fern&aacute;ndez (alberto.fernandez@urjc.es)</p>

Creación de una librería de IA para el entorno de juego vBattle

 Creación de una librería con las rutinas básicas para el modelado de controladores dentro de un entorno de juego de simulación táctica. Adaptar algoritmos básicos de IA al entorno de juego vBattle. Colaborar en el desarrollo en inserción de dicha librería en un controlador básico de juego.

Tecnología: 
  • Desarrollo en la plataforma experimental vBattle, desarrollada en Java.
  • Implementación de los algoritmos básicos de comportamiento. Pathfinding, Behavior Trees, Planning, etc.
Tutores: 
<p>&nbsp;Luis Pe&ntilde;a (<a href="mailto:luis.pena@urjc.es?subject=PFC%20vBattle">luis.pena@urjc.es)</a></p>

Proyecto Fin de Master: WINDistrict

 

Se propone el desarrollo de un simulador para la evaluación de impacto del uso de vehículos eléctricos y de la generación de energía eléctrica con parques eólicos. Para ello, se plantea el desarrollo de una pequeña ciudad o distrito como entorno, en el que múltiples actores (vehículos eléctricos, vehículos convencionales, peatones, parque eólicos, etc.) participan en la vida del distrito e interactúan. El proyecto, por su amplitud, se presenta de forma genérica para poder ser divido en múltiples sub-proyectos a realizar por distintos alumnos, según su preferencias e interés, dentro del marco del proyecto WINDistrict.

En particular, se propone el desarrollo de los siguientes aspectos de WINDistrict:

  • Visualizador gráfico del distrito y su actividad
  • Constructor de distritos, editor de escenarios
  • Modelado físico del los eventos atmosféricos
  • Simulador de tráfico
WINDistrict

 

 

Tecnología: 

Lenguaje de programación: Java o C#

Motor de visualización: JMonkey (www.jmonkeyengine.com) o Unity3D (unity3d.com)

Tutores: 
<p>Matteo Vasirani (matteo.vasirani@urjc.es)</p>
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