Proyecto en curso

Buscador de información turística de Croacia

Tutores: Alberto Fernández, Marin Lujak

Descripción:

Representar de forma semántica (RDF, RDFS, OWL) información turística de Croacia (http://www.visitacroacia.es/) y realizar una aplicación que use dicha información para proporcionar información turística a los usuarios (usando SPARQL para hacer consultas).

Las principales tareas a realizar son:

Tutores: 
afgil

Adaptación de un software para funcionamiento en dispositivos móviles

Tutor: Alberto Fernández

Descripción

Tutores: 
afgil

Agente de aprendizaje/asistencia para juegos de cartas online

Muchos juegos online de cartas, como por ejemplo el Póquer online, Mus online, etc... están experimentando un auge sin precedentes.

Ello despierta el interés de nuevos jugadores, sin embargo muchos de ellos no consiguen acabar jugando debido a la complejidad de las reglas o a una elevada curva de aprendizaje.

Desarrollo de un juego en HTML5 para Android (e IOS)

HTML5, el nuevo estándar para la web, permite crear aplicaciones totalmente interactivas que posibilitan la creación de juegos online multijugador.

Además de ello, han aparecido algunos frameworks, como PhoneGap, que permiten convertir las aplicación HTML5 en aplicaciones nativas para los sistemas operativos de móviles más utilizados, como son Android e IOS.

Aplicación de uso de la Web de Datos (Linked Data)

Código de oferta: 
???
Tutor: 
afgil

Tutor: Alberto Fernández

Descripción

LiveCitySim

 

La idea general del proyecto es la de poder desarrollar un simulador físico y social en el que poder evaluar los distintos comportamientos de cada uno de los actores participantes. Para ello, se plantea el escenario de una ciudad como entorno, en la que pueden existir multitud de acciones a realizar y en la que múltiples actores (personas, mobiliario, automóviles, etc.) pueden participar en esta vida simulada. En la ciudad, los actores podrán realizar una serie de acciones (según el tipo de actor) y podrán percibir, mediante eventos, el entorno que les rodea y todos los cambios que ocurren en la ciudad.

El proyecto, por su amplitud, se presenta de forma genérica para poder ser divido en múltiples sub-proyectos a realizar por distintos alumnos, según su preferencias es interés, dentro del mismo marco de este proyecto LiveCitySim. Como ejemplo de distintos proyectos, se pueden plantear, por ejemplo, los siguientes:

  • Sistema distribuido de eventos de la ciudad
  • Visualizador gráfico de la ciudad y su actividad
  • Modelos del entorno de la ciudad
  • Contructor de ciudades
  • Modelado de comportamiento de alguno de sus actores
  • Simulación de redes sociales en la que los actores también pueden interactuar
  • ...
LiveCitySim

Este proyecto posee un único requisito para los alumnos: el proyecto deberá ser terminado en el actual curso académico (mayo o junio)

Otro de los objetivos de este proyecto es que los alumnos no trabajan de forma individual, sino que se trabaja en un único proyecto, por lo que en la medida que sea posible, se intentará maximizar la colaboración entre los distintos participantes en el proyecto.

Tecnología: 

Arquitecturas orientadas a eventos, dependiendo de las habilidades del alumnos.

Tutores: 
<a href="mailto:ruben.ortiz@urjc.es"> Rubén Ortiz </a>
Tutores: 
Rubén Ortiz

Arquitecturas basadas en eventos para la ayuda a la decisión en sistemas de tráfico rodado

Los sistemas de ayuda a la decisión para la gestión de sistemas de tráfico deben trabajar con un gran volumen de eventos generados por sensores. Las arquitecturas software convencionales no están enfocadas al proceso contínuo de flujos de eventos. Las arquitecturas basadas en eventos (Event-Driven Architecturas, EDA) proponen un nuevo paradigma basado en eventos para desarrollar aplicaciones.

Tecnología: 

Se utilizará el framework ESPER para arquitecturas de eventos, programado en Java.

Tutores: 
<p><a href="mailto:ruben.ortiz@urjc.es">Rub&eacute;n Ortiz</a></p>
Tutores: 
Rubén Ortiz
Proyectando: 
Juan Andrés Garrido
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